Haz tu propio Tequila en Fábrica la Rojeña

Cuando llegas a la Fábrica La Rojeña en Tequila Jalisco, no cabe duda que quedas impactado por toda la arquitectura y diseño que resaltan lo mejor de la cultura mexicana. Ya que, al cuidar cada detalle te regresan a la antigüedad, al México del siglo XIX. Dicho de otro modo, en cuanto pisas las puertas de la Fábrica La Rojeña te sientes en una clásica y auténtica película mexicana.

Si te preguntas qué hay detrás del proceso de la elaboración del Tequila y tienes la curiosidad de saber más sobre como pasar de un agave a una botella de tequila; entonces debes visitar el Pueblo Mágico de Tequila.
Asi como muchos, seguramente eres un fan del Tequila que sueña con vivir la experiencia de hacer su propio Tequila. Por lo que quieres ir más allá de sólo observar los procesos, degustar el tequila, probar la clásica piña y todos los ingredientes detrás de esta deliciosa bebida mexicana.


¿Te imaginas cómo hacer tu propio tequila?

Pues buenas noticias, en Fábrica La Rojeña existe la posibilidad de que vivas esto y te conviertas en todo un experto de la bebida. En el tour haz tu propio tequila aprenderás a combinar sabores para qué se adapten a tus gustos y sorprendas a tus amigos con tus nuevas habilidades de maestro tequilero.

Primero es interesante cómo en el campo de agaves cortan las pencas azules del agave, para así recolectar la piña, puedes probar el dulce sabor de la piña de agave, de ahí es llevado a la fábrica en la cual proseguirá con el proceso de trituración de la piña, enseguida pasaría por el proceso de cocción, que gracias a esto se recolecta todo el azúcar, se extraen las mieles y se separa el residuo, para pasar a la fermentación, hasta que esté preparado completamente para introducirlo en los contenedores de madera de roble, en donde se añejara hasta por 2 meses aproximadamente, una vez completado este periodo está listo para mezclar, ensamblar y degustar en tu reunión favorita. Ser parte de este largo proceso sin duda es enriquecedor, ya que no solo te quedas como espectador, si no participas en el proceso y aprendes detalles interesantes.

Después de esto sigue el misterioso recorrido por la cava Reserva de la Familia®, el cual es un espacio donde se encuentran barricas y damajuanas centenarias, es un lugar lleno de silencio e historia.

Posteriormente, seguimos con la parte favorita de todos: el proceso de blending dirigido por un experto tequilero, donde vas a realizar y también aprender mil y un combinaciones hasta llegar a tu sabor favorito con los ingredientes necesarios para tu tequila ya sea blanco, reposado o añejo. Imagina llegar a tu casa con una hermosa botella damajuana con tu Tequila personalizado y hecho por ti. Sin duda alguna, será un recuerdo muy especial.

Vive esta magnífica experiencia en La Rojeña

La mejor parte de vivir este proceso es que de recuerdo te llevas una botella damajuana conmemorativa de 1 litro en donde contiene Tequila hecho por ti mismo. ¿Te imaginas?

Ahora es tiempo de dejar de imaginarlo y comenzar a vivirlo.
No pienses dos veces en cómo sería vivir esta maravillosa experiencia, prepara tus boletos de avión, tu maleta, tu cámara y lánzate por esta aventura llena de tequila e historia.
La Fábrica la Rojeña te espera para vivir la experiencia de hacer tu propio tequila.

Compartir en:
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Te recomendamos

Post relacionados

La historia del tren en México

Los ferrocarriles y trenes forman parte de la riqueza cultural de México, sumérgete en la historia de este medio emblemático de transporte.

Los lavaderos en Tequila

Una de las historias que mejor representa los orígenes y el patrimonio de Tequila, los lavaderos. Descubre aquí la leyenda.